Un total de 34 establecimientos, comerciales y de hostelería, participan hasta el próximo 6 de enero en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento.

El tejido socioeconómico monturqueño participa una Navidad más en la iniciativa ‘Comprar en Monturque tiene premio’, la campaña que el Ayuntamiento de Monturque pone a disposición de empresarios y ciudadanía a fin de incentivar las compras de proximidad en estas fechas donde el consumo repunta, dando valor al trabajo que desarrollan los negocios del municipio en favor del desarrollo económico local.

Una edición que ha sido presentada por la alcaldesa, Teresa Romero, que acompañada por miembros del equipo de Gobierno y representantes de los establecimientos participantes en la campaña ha dado a conocer los detalles de una edición que mantiene el presupuesto respecto a la pasada edición con 2.400 euros dedicados a premiar la fidelidad de los consumidores locales, “una cifra que duplicamos el pasado año” como muestra de la “apuesta decidida por estimular las compras y el consumo durante todo el año, pero especialmente en estas fechas en las que buscamos fuera muchas cosas que podemos encontrar en nuestro pueblo, y en ocasiones con condiciones y ofertas más ventajosas”.
Así, hasta el próximo seis de enero las personas que realicen sus compras o consuman en los 34 establecimientos, comerciales y de hostelería, adheridos a esta iniciativa recibirán uno de los 20.000 ‘rascas’ puestos a disposición de los negocios y entre los que se encuentran 64 premios, repartidos en 8 premios de 100 euros, 16 dotados con 50 euros y 40 boletos de 20 euros para gastar, a posteriori y hasta un mes después de la finalización de la campaña, en cualquiera de los negocios participantes.
“Para el cobro del premio será necesaria la presentación en el Ayuntamiento de las tarjetas premiadas”, ha precisado la alcaldesa, quien ha querido agradecer la colaboración de los negocios participantes “que con su disponibilidad hacen cada año más grande esta campaña de apoyo al comercio local”.
Los establecimientos participantes son los restaurante ‘Los Faroles’ y ‘El Cañuelo’; los bares ‘La Esquina’, ‘Plaza’, ‘El Cañuelo’, ‘Loli’ y ‘Basi’, kioscos ‘La Fuente’ y ‘El Ruedo’; en cuanto a alimentación se encuentran Alsara ‘La Fuente’ y ‘Plaza’, Covirán, ‘El Gato’, frutería ‘Yolanda’, las panaderías ‘Rocío’ y ‘Paqui’, y dulces ‘Capricho’; viveros y jardines Silma, farmacia Rueda Garés, ferretería José Aguilera e hijos, Clínica del Pie; en el plano más comercial se encuentran Electrodomésticos Nogales ‘Tien 21’, los bazares ‘Joyma’, ‘Tiburcio’ y ‘Fina’; Araceli Modas, las papelerías ‘Gema’ y ‘Castro’; y las peluquerías ‘Patri’, ‘Manoli’, ‘Mari’, ‘Sara’, ‘Victoria’,
‘Alejandro’ y ‘Pablo’.